Mundial Junior

Decidida la selección para participar en el Mundial Junior de surf de California

Yael Peña, Iker Amatriaín, Diego Suárez, Nadia Erostarbe, Ana Betancor y Julia González en Sub 18

Actualizado:

Yael Peña, Iker Amatriaín, Diego Suárez, Nadia Erostarbe, Ana Betancor y Julia González en Sub 18. Sean Gunning, Adur Amatriain, Paolo Giorgi, Melania Suárez, Lucia Machado y Laura de los Reyes en Sub 16 completan las 12 plazas de la selección nacional en el mundial junior de California que se disputará entre los días 27 de octubre y 4 de noviembre.

Tras la gran actuación en el EuroSurf Junior de Portugal en el mes de julio, donde España consiguió la medalla de plata, los junior afrontan la gran cita del surfing junior por selecciones como una gran oportunidad para medirse a los mejores surfistas junior a nivel mundial.

El ISA World Junior Surfing Championship 2018 hace una apuesta firme por la igualdad y por primera vez las selecciones estarán representadas por el mismo número de chicas y chicos. De esta manera, los equipos estarán formados por un máximo de 3 chicos y 3 chicas en las categorías sub 16 y Sub 18.

En la última participación de la selección junior en un mundial de la International Surfing Association fue la edición de 2016 en Azores donde España consiguió la decimosegunda posición.