Eurosup

El equipo español de SUP disputará el Campeonato de Europa en Cerdeña

Del 4 al 9 de septiembre se disputará en Torre Grande, Italia, el título europeo individual y por selecciones de Stand Up Paddle

Actualizado:

La isla italiana de Cerdeña será la sede de esta prueba europea. Los españoles esperan volver a alcanzar los buenos resultado de la última edición del EuroSUP que se celebró en Peniche. Aquí, Iballa Ruano se proclamó campeona de Europa de SUP olas, Laura Quetglas fue plata por partida doble en SUP Race y Juan de los Reyes se colgó la medalla de bronce también en la modalidad de Olas.

Estos resultados sumados al gran trabajo en conjunto de todo el combinado nacional proclamaron a España subcampeona de Europa en la cita europea que se disputó en el país vecino.

La provincia de Oristano, Italia, será por segunda vez la sede de un evento de SUP internacional. En esta región italiana se pueden encontrar las diferentes condiciones que necesita esta modalidad. Buena calidad tanto de olas como de aguas planas, que junto a su buen clima, hará de esta competición una prueba completa.

El evento se establece en 3 ubicaciones. La competición principal tendrá lugar en la playa de Torregrande (distrito de Oristano) y las otras tendrán lugar en San Giovanni di Sinis (distrito de Cabras) y Putzu Idu (distrito de San Vero Milis).

Los deportistas seleccionados estarán al cargo de los técnicos nacionales Óscar Ruíz y Manuel Simoncelli. Ambos entrenadores esperan repetir el éxito que sus deportistas llevaron a cabo en la pasada edición bajo sus ordenes.