Campeonato de Europa

España finalizó en quinta posición en el Europeo de Surf

Ariane Ochoa fue quinta y Gonzalo Gutiérrez, octavo

FESURFING
Actualizado:

Después de una semana de competición en la playa portuguesa de Santa Cruz, los deportistas dirigidos por Pablo Solar finalizan el campeonato de Europa de surf en quinta posición.

El aumento de nivel de las selecciones que participaron en el campeonato fue determinante para la clasificación general final. Italia, se proclamó nueva campeona de Europa por delante de Italia, Alemania e Inglaterra.

Los surfistas nacionales más destacados fueron la vasca Ariane Ochoa, en categoría surf open femenina, que finalizó en quinta posición, y el cántabro Gonzalo Gutiérrez, en categoría surf open masculina, que terminaría su participación en octava posición.

Además del resultado, el equipo español vuelve con un grupo humano realmente unido como reconoce el técnico Pablo Solar: “ la concentración previa que hicimos en el Algarve fue determinante para que los deportistas conectaran. Este año el compañerismo y la profesionalidad de todos ellos son unos de los aspectos más positivos.”

Los nuevos campeones de Europa en categoría individual fueron en surf open: el galés Jay Quinn y la italiana Claire Bevilacqua. Y en Longboard fueron: los italianos Federico Nesti y Francesca Rubegni.