Iballa Ruano: «Me había propuesto ser doble campeona en unas modalidades diferentes y lo he conseguido»

Se proclamó campeona del mundo de SUP Surfing, de Windsurf y de Stand Up Paddle

Actualizado:

Iballa Ruano completa un año excepcional, en el que además de los dos títulos mundiales, consiguió la medalla de plata en el mundial de naciones disputado en China. Además, Iballa logró revalidar su título nacional a principios de mes en Fuerteventura. Con este triunfo Iballa cumple un objetivo con el que empezó a soñar en 2012 y marca un hito en el deporte femenino.

La surfista grancanaria no necesitó llegar a la final en esta última prueba para obtener el cetro mundial. Su principal adversaria, Nicole Pacelli, no pudo superar los cuartos de final ante Shakira Westdorp, una de las destacadas en la prueba. Iballa se fue deshaciendo sucesivamente de rivales de la talla de Vania Olivieri, en semifinales; Alazne Aurrenoetxea, en cuartos de final; y Candice Appleby y Alazne Aurrenoetxea en octavos.

En la final, una gran ola de Izzi Gómez, en los últimos instantes de la manga, le dio los nueve puntos que privaron a Ruano de conseguir también la victoria en el evento este domingo en la playa de Las Canteras.