SUP Talent

Jávea determina los primeros candidatos a SUP Talent 2019

Cinco deportistas entre 8 y 14 años se clasificaron para las finales

Actualizado:

El pasado domingo se celebró en la playa del Arenal de Jávea la primera parada de la SUP Talent 2019 en la que se convocaron a deportistas del arco mediterráneo para disputarse las primeras plazas que daban el paso a las finales de este circuito de paddle surf.

El equipo técnico, encabezado por Carlos López, técnico de la FESurf y Telmo Irigoyen, juez de SUP Race, dirigieron a las jóvenes promesas a través de las diferentes pruebas para ser evaluadas con el fin de determinar sus habilidades en el surf a remo.

La jornada comenzaron con un desayuno en las instalaciones de Leclercq Surfing, base del Club de Surf Jávea, que dió pie a una reunión explicativa de como iba a transcurrir la jornada. A partir de ese momento, y en las mismas instalaciones del club, se repartieron unos documentos con unas preguntas tipo test que sirvieron para valorar los conocimientos técnicos de los candidatos, así como de medio ambiente marino y seguridad en el mar.

Posteriormente, los aspirantes a SUP Talent 2019 se trasladaron hasta la playa del Arenal, dividiéndose los grupos en categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14, donde comenzaron diferentes pruebas para evaluar su habilidad, velocidad, técnica y trabajo en equipo.

Una vez terminadas todas las pruebas, y mientras los técnicos se retiraron a deliberar, estos jóvenes deportistas realizaron una actividad dirigida por la Fundacion Water Sports Plastic Free que consistió en una charla de concienciación sobre el medio marino y una recogida de plásticos de la playa del Arenal, en la cual todos ellos habían disputado y disfrutado de la primera parada de las SUP Talent Spain Series 2019, recogiendo una gran cantidad de plásticos y microplásticos que posteriormente se llevaron al contenedor de reciclado.

Semifinalistas SUP Talent Spain Series Jávea 2019

Sub 10

- Alejandro Donderis

- Berta Ferre

Sub 12

- Laia Ferre

Sub 14

- Iván de Frutos

- Fernando Brotons