Liga Iberdrola Fesurfing

Leticia Canales y Rafa Teixeira, campeones del Goanna Pro de la Liga Fesurfing

La surfista vasca consigue su segunda victoria consecutiva y el brasileño debuta con una merecida victoria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada final del Tapia Goanna Pro cumplió las expectativas y consiguió hacer disfrutar a los cientos de aficionados presentes en la villa asturiana para ver la resolución de las eliminatorias pendientes desde la jornada del jueves.

La espera a mejores condiciones y la decisión de la organización de ampliar un día más el evento merecieron la pena. Después de tres jornadas con las condiciones mínimas para realizar una competición de estas características, las entrada de un swell el domingo permitió que los competidores dieran rienda suelta a su mejor surfing.

Tras haberse decidido los ocho surfistas clasificados de cada categoría en la jornada del jueves, las rondas de semifinales abrieron la jornada final del Tapia Goanna Pro.

En categoría masculina la primera semifinal estuvo protagonizada por el canario Luis Díaz que consiguió la puntuación más alta del día con 8,33 puntos que junto a un backup de 7,10 puntos le dejó en primera posición. El vasco Yago Domínguez consiguió la segunda posición y el acceso a su primera final en la liga.

La segunda semifinal se mostró todavía más apretada que la primera, el tinerfeño Yael Peña aprovechó las mejores olas de la manga y finalizó primero con un sumatorio de 10,70 puntos. A tan solo seis décimas del tinerfeño consiguió el pase el brasileño Rafa Teixeira que veía como en su primera participación en la liga tenía posibilidades de victoria.

Y así fue, el brasileño hizo la mejor selección de olas durante la final y demostró el gran talento que tiene sumando un total de 14,77 puntos para llevarse el título y los 1000 puntos de cara a la clasificación general. Tras el,Luis Díaz que con esta segunda plaza mantiene el liderato, Yago Dominguez finalizó tercero y Yael Peña cuarto.

En categoría femenina, Alicia Takahashi y la vasca Mikele Beato consiguieron el pase en la primera semifinal aprovechando al máximo las olas. En la segunda semifinal, la líder del circuito Leticia Canales mostró sus credenciales para conseguir su plaza en la gran final. Bianca Tye en su primera participación consiguió también su plaza.

La final femenina volvió a mostrar la gran calidad y competitividad de las surfistas nacionales. Leticia Canales tuvo que exprimir al máximo su surfing para conseguir la victoria por delante de Bianca Tye (segunda), Alicia Takahashi (tercera) y Mikele Beato (cuarta).

La Liga Iberdrola Fesurfing se prepara ya para sus siguientes paradas. El Open de Surf la Fontanilla en Conil de la Forntera (en período de espera) y el evento de Galicia entre el 24 y el 26 de mayo serán las siguientes competiciones para los mejores surfistas nacionales en categoría masculina y femenina.