Vela adaptada

Marcos Tapia vence en el International Adaptive Surf Open

Christian Marcos conquista la segunda posición en esta prueba que es la antesala del primer campeonato europeo de surf adaptado

Actualizado:

Ayer se disputó la prueba International Adaptive Surf Open en la playa de Rodanho, Viana do Castelo. Este evento es la antesala del EuroSurf Adaptive Championship para aquellos deportistas que no se han clasificado para el cuadro principal.

Los protagonistas del día fueron los deportistas españoles, Marcos Tapia y Christian Marcos, ambos en la categoría AS4.

Marcos Tapia se llevó el oro en una final en la que sorprendió con un resultado de 18.65 puntos, en 20 posibles. además, el español realizó mangas en las que sumó olas excelentes, siendo su ultima ola puntuada con 9 puntos, la más alta del campeonato hasta el momento.

"Mi objetivo era ganar, creo que conseguí hacer la mejor ola porque estaba relajado. Sabía que estaba haciendo un buen campeonato", reconocía el español. Marcos también señaló, "mis adversarios también hicieron un buen trabajo en unas condiciones de viento y corriente que eran difíciles para todos”.

Christian Marcos también realizó un gran papel en el International Adaptive Surf Open y conquistó la segunda posición en la categoría AS4. El español sumó en la final una puntuación total de 11,56 puntos y reconocía tras la prueba: “no contaba con este resultado y creo que es extra bueno”.

Además, Christian señalaba que: “No traía objetivos competitivos en mente. He venido para disfrutar y estar con mis amigos, por lo que cualquier resultado hubiera sido bueno. Estoy muy contento con lo que he conseguido”.