Las Américas Pro

Melania Suárez, una rider de 15 años con un gran futuro

Logró el segundo puesto en el Campeonato nacional celebrado este fin de semana

Actualizado:

Las Américas Pro Tenerife comenzó este lunes con olas de 3 a 4 metros en Playa de Las Américas. Los surfistas completaron las rondas iniciales del evento masculino y, tras el Lay Day de este martes, se emplazó a las riders para el miércoles día 6 de febrero a las 9:00 horas en el que empezará la emoción para las féminas.

Entre las surfistas destacadas se encuentra Melania Suárez que a sus 15 años ya tiene un gran palmarés tras haber surfeado en lugares como Indonesia, Estados Unidos, Francia o Portugal y, por supuesto, las costas de la Península y Canarias.

Este año Melania pretende viajar y surfear por todo el mundo, participando en los circuitos Rip Curl Grom- Search, Pro Junior WSL Europa, QS WSL Internacional y volver a brilla en el Campeonato de España sub-16.

“Me encuentro mejor que nunca, acabo de conseguir un segundo puesto en el Campeonato nacional celebrado este fin de semana en la misma ola. Pero esto no es todo, el día 22 de este mes después de los exámenes me voy a Australia a realizar varias pruebas y en abril y mayo, iré a Portugal y Francia. Y del 16 al 19 de mayo a Costa Rica para participar en la final mundial Gromsearch de Ripcurl”.

Melania cerró un 2018 redondo en el que consiguió el Circuito Pro-Junior WSL Europa (Espinho, Portugal) y terminó primera en el ranking final del circuito Rip-Curl España sub-16, primera en el ranking del circuito Liga de España Open, primera en el Campeonato Nacional (Liencres), entre otros campeonatos en los que ha obtenido magníficos resultados.

Ahora, la joven deportista piensa en “poder conseguir el mejor resultado posible esta semana. Llegar a cuartos de final sería un buen resultado, considerando que se encuentran las mejores surfistas europeas y algunas de otros continentes. El año pasado ganó la australiana Mikaela y yo con 15 años aún tengo mucho margen para mejorar mi surfing y mis resultados, pero en la competición es muy difícil predecir”.