Galicia Classic Surf Pro

El Pantín Classic presenta el mejor surf mundial de la mano del Galicia Classic Surf Pro

La prueba del circuito de la World Surf League (WSL) será uno de los dos únicos dobles (categorías masculina y femenina)

ABC_N
Actualizado:

Pantín Classic presenta en la playa de Pantín, en Valdoviño en la Comarca de Ferrolterra, provincia de A Coruña (Galicia), del 28 de agosto al 7 de septiembre, Galicia Classic Surf Pro, que este año abarca hasta tres modalidades (un doble QS/10.000 y un CT del Longboard). Un evento único dentro de los que se disputan en Europa incluido en el circuito de la World Surf League (WSL). La organización del evento corre a cargo del Club Praia de Pantín.

Junto con el que se desarrolló durante el presente mes en California, la cita gallega es la de mayor relevancia en el ámbito, puesto que es un QS/10.000, con la peculiaridad de que competirán tanto las categorías masculina como femenina, un hecho sin precedentes en el ámbito europeo. El Club Praia de Pantín, fiel a su filosofía de la paridad, ha decidido apostar por organizar un evento QS/10.000 para la competición femenina.

Por si fuera poco, el Longboard Classic Galicia completa el triplete de modalidades, incluida dentro del circuito del World Longboard Championship, con valor WLC/6.000, siendo la única que se desarrolla en Europa, de las cuatro que conforman el calendario mundial: Noosa (Australia); Nueva York; Taiwan y Galicia.

Desde la organización se prevé que se reunirá a más de 350 deportistas de 31 nacionalidades, entre los que se encuentran algunos de los mejores surfistas del mundo. También está prevista la llegada de miles de asistentes, que disfrutarán durante once días de uno de los eventos deportivos más relevantes que se celebran en Galicia.

El representante del Club Praia de Pantín, Marcos Rodríguez, no dudó en afirmar que durante los once días que dura el evento “Galicia será el centro de atención del surf en el ámbito mundial”.

“Finalmente, la ubicación elegida para el desarrollo de la prueba fue la playa de Pantín, tanto por la relevancia de ser uno de los enclaves históricos de este deporte, como por las condiciones de viento y oleaje que ofrecen garantías para el correcto desarrollo de la competición”, explicó Marcos Rodríguez.

Calendario de competición

En lo que al calendario de competición se refiere, cabe resaltar la disputa de los triales, que tendrán lugar el 26 de agosto, y donde se repartirán las ‘wildcards’ que permitirán participar en la competición.

Entre el 28 y el 31 de agosto, se desarrollará la prueba dentro de la modalidad de Longboard.

Entre el 1 y el 4 de septiembre, será la categoría Femenina la que complete su campeonato; mientras que de manera paralela (desde el 2 de septiembre), pero finalizando el 7 de septiembre, competirán los surfistas de la categorías Masculina.