ISA World Junior Surfing

Paolo Giorgi consigue el pase a segunda ronda en la Vissla ISA World Junior Championship 2018

El canario, en Sub 16 masculino, consigue el segundo puesto de su manga siendo el único representante español en la primera jornada de competición

ABC_N
Actualizado:

Las 44 naciones representadas por 361 surfistas desfilaron por las calles de Huntington Beach para inaugurar esta nueva edición del Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2018 que el próximo 5 de noviembre conocerá a los campeones de los cuatro títulos mundiales en juego.

Los equipos realizaron el desfile previo a la ceremonia de mezcla de arenas en un ambiente festivo y cargado de público. El acto institucional dio paso a la competición donde los surfistas de las categorías Sub 16 y Sub 18 masculinas comenzaron a desarrollar la Ronda 1 del cuadro principal.

El único representante español que tenía programada su manga para esta jornada fue el canario Paolo Giorgi, que supo manejar la tensión de su debut en un mundial y consiguió sumar un total de 7,27 puntos para lograr la segunda posición de su manga y mantenerse en el cuadro principal.

En la jornada de mañana está previsto continuar con esta primera ronda de las categorías masculinas y el resto de surfistas españoles tendrán ya la oportunidad de competir. El primero en hacerlo será el vasco Iker Amatriain en la segunda manga del día (Ronda 1 Heat 13). Una hora más tarde harán lo propio los canarios Yael Peña y Diego Suárez en el podium 1. Por su parte en el podium 2 el turno será para los Sub 16. El primero será Adur Amatriain en el Heat numero 26 y Sean Gunnning lo hará en el Heat numero 30

Las categorías femeninas comenzarán a continuación y se repartirán igualmente entre los dos podium. En el podium 1 Julia González será la primera en competir (Heat 12) mientras que Nadia Erostarbe y Melania Suárez lo harán a continuación en los heats 14 y 16 respectivamente. En el podium 2 Laura de los Reyes entra en competición en el Heat 8 mientras que Lucia Machado y Melania Suárez lo harán en el 12 y 16 respectivamente.