Pro Zarautz

Pauline Ado y Vicente Romero campeones del Cabreiroá Pro Zarautz

Con los campeones se pone fin a la qunta para internacional

Actualizado:

Desde las 9 de la mañana de este sábado 11 de mayo se cerraba en la mítica playa guipuzcoana de Zarautz un emocionante final en el Pro Zarautz. Cierre a cinco días de surf y actividades culturales dentro del marco de FederArte en un marco incomparable y con unas condiciones idílicas de surfing.

La quinta parada europea del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League (WSL) en Europa, comenzó su última jornada con las semifinales para llegar a la final al mediodía, ante cientos de aficionados que acudieron a la cita para disfrutar del mejor surf europeo.

Pauline Ado (FRA) y Vicente Romero (ESP) se proclamaron campeones indiscutible.

En torno a las 12 llegó la esperada final entre Leticia Canales y Pauline Ado. La calidad de ambas surfistas se puso a prueba en la decisiva batalla por la txapela de Zarautz, que terminó conquistando la francesa quien, además, revalidó el título de la edición de 2018.

“Ha sido una manga muy difícil pero estoy muy feliz de haber conseguido vencer. Leticia es una rival muy dura y el nivel este año ha sido altísimo con las mejores riders de Europa. Estoy muy emocionada”, declaró Pauline Ado.

En categoría masculina, Vicente Romero logró llevarse el premio tras un duelo intenso con el francés Nomme Mignot. Romero llevó a cabo una estrategia casi perfecta para vencer no solo a su rival sino a las condiciones regulares del mar. Finalmente, consiguió una puntuación de 8.50 que le sirvió para sentenciar la eliminatoria.

“Ha sido una manga muy complicada pero intenté llevar a cabo la estrategia que tenía en mente y me salió bien. Estoy muy feliz y se lo quiero dedicar a toda la gente que nos sigue y nos apoya”.

Las semifinales

En el primer duelo entre Leticia Canalesy Teresa Bonvalot tomó la iniciativa Canales con una muy buena primera ola que le permitió tomar ventaja y, aunque su rival intentó lograr una buena puntuación, la vizcaína maniobró bien para hacerse con el pase a la final.

“Han sido mangas muy difíciles que las tengo que pensar mucho antes y ahora a pensar en la final. Estoy muy contenta”, aseguró Leticia Canales.

En la otra semifinal, Pauline Ado consiguió superar a su adversaria A. Lelior asegurando que “estaba presionada pero al final conseguí buena puntuación y ahora espero hacer una buena final”. Ado consiguió el mayor sumatorio (14.83) de la jornada y la mejor ola.

A continuación saltaron al agua los semifinalistas Maxime Huscenot donde el francés con una trabajada ola, obtuvo un buen margen de maniobra, mientras Vitoriase esforzaba por elegir una ola con potencial. Tras una disputada manga el Huscenot consiguió avanzar hasta la final.

Vicente Romeroy Nomme Mignot se vieron las caras en la segunda semifinal. El francés tomó la iniciativa pero pronto Romero, con unas condiciones recrudecidas que complicarían la elección de la ola, logró anotarse un 6.13 que a la postre sentenciaría la manga para pasar a la final.

“Las condiciones han sido muy duras pero estoy muy feliz de haber conseguido pasar a la final. Espero poder llevarme el premio”, dijo Vicente Romero.