Circuito Las Américas

Vuelve el Circuito Internacional de surf con Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá

Se celebrará entre el 4 y el 10 de febrero en la izquierda de Las Palmeras de Playa de Las Américas

Actualizado:

El municipio recuperó en 2018 el circuito mundial después de 10 años sin participar. En estos momentos, Las Américas Tenerife Surf es la única prueba de Canarias con carácter puntuable, siendo además la primera que se celebrará en 2019 entre las diferentes citas de Europa.

En representación de los deportistas estuvo presente Daniela Boldini, surfista local que asegura estar deseando poder participar este año “ya que conozco la ola y llevo en esta playa desde que empecé a surfear”.

Las fechas del campeonato `Las Américas Tenerife Surf Pro´ serán del 4 al 10 de febrero en La Izquierda de Las Palmeras, de Playa de Las Américas, conocida como la `Spanish Left´. Un campeonato que forma parte del circuito mundial en el que se reparte entre los ganadores 1.500 puntos para el ranking y 15.000 dólares en premios, tanto para la categoría masculina como femenina por primera vez. Una iniciativa dentro del compromiso de igualdad en el deporte En la prueba se espera que compitan aproximadamente 150 surfistas profesionales de diversos países, algunos tan lejanos como Brasil o Australia.

La prueba puntuable para el circuito mundial de Surf, `Las Américas Tenerife Surf Pro´ es parte de la estrategia de promoción turística de Arona, que según la medición de impacto de 2018, más de 19,3 millones de usuarios siguieron la semana del evento a través de la emisión en “streaming”. El 80% de los cuales se encontraba fuera de España, teniendo resto de Europa y países como Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón como principales lugares de origen.

Además, las cifras de la auditoría realizada por la World Surf Leage (WSL) han revelado que el número de seguidores refleja un impacto publicitario equiparable a más de 1,4 millones de euros.