Liga Insular de J80

El sábado se disputa la penúltima jornada de la Liga Insular de J80

Están programadas un total de cuatro regatas en la bahía de Arrecife y con la participación de una decena de monocascos

LanzaroteActualizado:

La bahía de Arrecife acogerá la quinta jornada de la Liga Insular de Lanzarote de J80, aplazada la semana pasada por la coincidencia con el puente del Día de Canarias, donde podría quedar bastante claro el podium, a falta de una jornada.

No faltarán a la cita las embarcaciones lanzaroteñas fijas en la Liga, estimando que sean una decena de monocascos los que se den cita ante el bocinazo de salida, previsto para las 11:00 horas de la mañana, contando con la idea de realizar cuatro regatas.

La clasificación general está encabezada actualmente, y tras los dos descartes realizados, por el Marina Rubicón I de Miguel Lasso, que defiende el título conseguido la temporada pasada. A los 15 puntos de la embarcación sureña le siguen los 20 del Testaruda de Pablo Rompeltién y los 25 del Sorondonguillo de Alfredo González, ambos del RCNA. El cuarto, esperando el error de los anteriores para entrar en el podium, es el Marina Rubicón II de Rafael Lasso.

Aunque las inscripciones se cierran este viernes, se prevé que participen en torno a unos doce barcos, superando los participantes de la última jornada de Liga disputada. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se disputarán cuatro regatas en la mañana del sábado en la bahía de Arrecife.

Una vez concluya la regata del sábado quedará tan sólo una para poner el cierre a la Liga de Lanzarote de J80, que se celebrará el día 22, con la disputa del torneo Brito Hostelería – Memorial Alfredo Morales. Tras un parón de dos meses, la Copa comenzará el 28 de septiembre, constando la competición de cuatro pruebas.

Las condiciones meteorológicas previstas para la regata de este sábado marcan un viento del norte con una intensidad de 14 nudos, bastante estable y con olas que no alcanzarían el metro y medio de altura.