Superyacht

«Win Win», «Topaz» y «Bequia» lideran la Superyacht tras la segunda jornada de regata

Espectacular competición en el mar

ABC_N
PalmaActualizado:

La 23ª edición de la regata de superyates más longeva de Europa continúa ofreciendo una competición muy igualada en el mar y numerosos eventos para armadores, tripulaciones e invitados en tierra. La prueba de hoy dejaba como vencedores a Win Win en Clase A, Topaz en Clase B y Bequia en Clase C, lo que deja a estas tres embarcaciones como líderes de la clasificación general, a falta de una única prueba para concluir la regata, que se disputará mañana sábado.

Una vez en tierra, armadores, tripulaciones, prensa e invitados han podido disfrutar de la Happy Hour de North Sails y el desafío de paddle surf de Marinepool, para quienes han querido proseguir la competición frente al village de la Superyacht Cup. Además, esta noche tendrá lugar la tradicional cena de armadores e invitados en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort, hotel de referencia del evento, donde podrán degustar los mejores productos locales de Mallorca de la mano del chef estrella Michelin del hotel.

Con dos victorias parciales en las dos pruebas celebradas, Win Win, embarcación de 33 metros de eslora diseñado por el mallorquín Javier Jaudenes lidera la clasificación general, con la segunda plaza para Nilaya y tercera para Open Season. Y la mayor sonrisa por esta victoria es la de Salmon Angombe, un joven de 18 años procedente de Namibia que se encuentra en Palma con Marine Inspirations, un programa social que ofrece a jóvenes y niños desfavorecidos del sur de África la oportunidades de tener una carrera profesional en el mar.

Mientras tanto, en la Clase B Topaz le ganaba la mano a su hermano Velsheda, invirtiendo el resultado de ayer y situando al más joven de los Clase J a la cabeza de la clasificación general, empatado a puntos con el actual defensor del título. Así pues, en Clase B todo está por decidir mañana sábado.

Si bien el vencedor de hoy en la Clase C era Bequia, que lidera la tabla general con una segunda plaza ayer y una victoria hoy, el segundo clasificado tras las dos primeras jornadas de regata, Huckleberry, ha podido celebrar hoy otra victoria: la de haber ganado el premio otorgado por North Sails al Barco del Día. Se trata de un galardón muy especial, dedicado a in memoriam al fundador de North Sails, Lowell North, en reconocimiento a su inspiradora aportación a la fabricación de velas.

“A nadie le importó más el rendimiento que a Lowell North y para no haber participado en muchas regatas, Huckleberry está navegando a la perfección. El premio no es necesariamente para el barco ganador, sino para el que consideramos que ha hecho el mejor trabajo con lo que tiene”, aseguraba durante la entrega del trofeo Tom Whidden, director ejecutivo de North Technology Group.