Campeonato España Optimist

Baleares arrasó en el Nacional por Equipos de Optimist

Los dos equipos que participaron representando a esta comunidad se mostraron muy superiores al resto de participantes a lo largo de las tres jornadas de competición

Rosa Padrón
Las PalmasActualizado:

Un total de 26 regatas se disputaron hoy domingo, último día de competición de este campeonato de España por equipos de Optimist organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. En primer lugar, se llevaron a cabo las regatas correspondientes a los cuartos de final, dándose la circunstancia que los dos equipos participantes de la comunidad anfitriona, tuvieron que enfrentarse, por lo que este Derby no favoreció a los locales, quedando fuera Canarias 2.

En semifinales, mientras que Baleares 1 no dio opción a Canarias 1, Valencia 1 si pudo plantarle cara a Baleares 2 con dos victorias. Pero fue en la gran final donde Baleares 1 demostró su categoría, ganando las tres regatas disputadas frente a Valencia 1, que ocupó el segundo lugar del podio.

Lo grandes protagonistas de este campeonato han sido los regatistas baleares Nicolás Sadler, Pau Mesquida, Marc Mesquida, Aina Garau, Marta Cardona del Club Náutico El Arenal y Manuel Marín, Susana Bestard y Xavier García del Real Club Náutico de Palma quienes han demostrado, cómo se debe navegar en equipo en este tipo de competiciones.

Las condiciones que tuvieron los deportistas en esta última jornada, fue un viento dirección norte muy juguetón, subiendo y bajando con un rango de 8 a 14 nudos, en un campo de regatas ubicado más al sur de la bahía de Las Palmas.