II KiteFest Cesantes

Un espectáculo de saltos y maniobras de kitesurf ponen el broche final al II KiteFest Cesantes

La ensenada de San Simón se ha vuelto a llenar de cometas

Clara Giraldo
Vigo (Pontevedra)Actualizado:

Ha finalizado en aguas de la ría de Vigo la segunda edición del KiteFest Cesantes, prueba que organiza el TMKiteClub junto con el Concello de Redondela y que cuenta con el patrocinio del sport hotel FeelViana. Las pruebas de grandes saltos y freestyle han sido las encargadas de poner el broche final a la cita, y lo han hecho ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón. Antonio Fernández “Patxi”, Francisco Costas, Sergio Lozano y Helene Lambrey han sido los ganadores de esta segunda y última jornada.

Tardó en aparecer, pero finalmente el viento térmico acudió a su cita y la jornada final del KiteFest Cesantes volvió a mostrar la espectacularidad del kitesurf con la disputa de las pruebas de big jump y freestyle.

Tras un briefing previo en tierra y en cuanto el viento comenzó a soplar con la suficiente fuerza, los riders volvieron a echarse al agua pasadas las 14:00 horas para competir en una prueba de exhibición en la que se premiaban los grandes saltos y las maniobras más espectaculares. El jurado, compuesto por un grupo de profesionales del kitesurf, y el público asistente en la playa fueron testigos de todo un recital de saltos y trucos que dejaron claro el alto nivel de los participantes este año.

Justo Fernández, presidente del TMKiteClub y miembro del jurado, no dudó en afirmar que “hoy hemos tenido unas condiciones muy buenas. Comenzamos sobre las 14:00 horas con freestyle y big jump y tuvimos la suerte de que el viento aguantó toda la tarde”.

En la clasificación de big jump, Antonio Fernández “Patxi” ha sido quien ha logrado coger mayor altura en su salto, lo que le ha otorgado el triunfo final de la categoría. Por su parte, en la de freestyle, la victoria ha sido para Francisco Costas en la división de twintip, Sergio Lozano en strapless y Helene Lambrey en categoría femenina.

Actividades, música y entrega de premios final

Tampoco faltaron en esta segunda jornada las actividades para los participantes, niños y público en general. Paddle surf, kayak, dos intensas clases de crossfit por la mañana y una actuación en exclusiva de Sinsal Sound System complementaron esta vez la actividad en el agua, así como también los participantes volvieron a disponer de material de test durante toda la jornada.

Finalmente, a las 18:00 horas, el KiteFest Cesantes ponía punto y final a su segunda edición con la celebración de la entrega de trofeos y el sorteo de premios de accesorios y material de kitesurf entre los casi 80 participantes en esta segunda edición.

Ahora, con el II KiteFest Cesantes finalizado, la Organización ya comienza a pensar en la próxima edición. Fijar la fecha de 2020 y empezar a diseñar el programa serán las prioridades del club en los próximos meses.

En palabras de Justo Fernández, “el objetivo de la Organización es ir mejorando el evento año tras año, y esta vez hemos contado con el apoyo de muchas marcas. Cesantes es un lugar perfecto para la práctica del kitesurf y nuestro objetivo es dar a conocer todavía más esta maravillosa ría”.