Trofeo Valencia

Este fin de semana el Náutico de Valencia celebra el 59 Gran Trofeo Valencia de Snipe

Una regata en la que conviven olímpicos, campeones del mundo y socios y directivos del club

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay una clase vinculada al Gran Trofeo Valencia, esa es la clase Snipe, que cuenta con una larga tradición en el Real Club Náutico de Valencia, con deportistas tan emblemáticos como José María “El Nano” Belda, que a sus 87 años sigue embarcándose para competir. El club valenciano celebra este fin de semana la 59ª edición del Gran Trofeo Valencia de Snipe, que ha reunido una flota de 50 embarcaciones, en lo que será también Campeonato Autonómico y prueba puntuable para el circuito clasificatorio nacional.

Esta edición del Gran Trofeo Valencia será además un excelente evento preparatorio para el Campeonato de Europa y España Master de esta clase que tendrá lugar en el club del 1 al 4 de mayo, con la presencia de 100 unidades de esta mítica clase.

Manteniendo la potente dimensión social de esta clase, tras las pruebas en el mar los participantes podrán disfrutar de animación en tierra, como una cena el sábado por la noche y la entrega de trofeos el domingo por la tarde.

En el listado de participantes de la regata se encuentran nombres tan conocidos como Ángela Pumariega, campeona olímpica en Londres 2012; o la pareja formada por Damián Borrás y Jordi Triay, que se proclamaron campeones del mundo másters de la clase en junio de 2018. Y por supuesto el mismísimo Nano Belda, que volverá a hacerse a la mar de nuevo en un Gran Trofeo Valencia.