Trofeo Verano

José Palacio y Alberto Suárez en Snipe, primeros líderes del Trofeo de Verano

Gonzalo Jaudenes en Optimist y Fernando Alonso en Laser 4.7, mandan en las otras clases

GijónActualizado:

El pasado viernes por la tarde daba comienzo el Trofeo de Verano de Vela Ligera del RCAR para las clases Optimist y Laser 4.7 Las dos mangas previstas se disputaron con mar plana y viento de 8 nudos de intensidad.

En la clase Optimist, Gonzalo Jaudenes con la victoria en la primera manga y un segundo en la siguiente se coloca al frente del Trofeo de Verano. La segunda posición la ocupa Covadonga Fernández tercera en la primera manga y primera en la segunda. Por su parte, Álvaro Alonso es tercero en la general, después de anotarse un segundo y un tercer puesto.

Entre los Laser 4.7 el mejor de la jornada fue Fernando Alonso, con un segundo y un primero en su casillero. La segunda posición es para, Alfonso Jaudenes con los mismos puntos que Alonso, al finalizar en segundo lugar en la segunda magna. Jacobo Fernández ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria, después de terminar tercero en las dos regatas.

El sábado por la mañana se disputaron dos mangas para la clase Snipe, con un viento muy inestable en cuanto a la intensidad y muy rolón en la dirección, lo que motivó el cambio de la baliza en la última ceñida de la primera manga y de recorrido en la segunda.

José Palacio y Alberto Suarez ganaron las dos regatas y por lo tanto se ponen al frente de la clasificación general del Trofeo. La segunda posición en la primera manga fue para Jesús y Marta Suárez, seguidos de Álvaro y Santiago Alegría, que ocupan la segunda posición en la general tras finalizar de nuevo en la tercera plaza en la segunda. Guillermo Marqués e Ignacio Prendes con un quinto y un segundo puesto en su casillero, son terceros en la general del Trofeo.