Surfari

Surfari Mar Menor 2018, a una semana de la gran fiesta del windsurf

La mejor flota nacional de windsurf se cita en aguas del Mar Menor entre los días 12 al 14 de octubre para disputar el campeonato de España por Autonomías

Actualizado:

En algo menos de una semana arranca la 21ª edición del Surfari Mar Menor. Entre los días 12 al 14 de octubre las aguas de Mar Menor volverán a llenarse de velas y de muchas tablas en las playas de Carrión y la Concha, junto al Club Náutico Mar Menor, uno de los organizadores de la cita junto a la Estación Náutica Mar Menor, ayuntamiento de Los Alcázares y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

La regata, que está impulsada por la Estación Náutica Mar Menor y se celebra por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de las clase Raceboard y Formula Windsurfing, volverá a contar con los mejores de la especialidad que acuden con los alicientes de ser prueba valedera para el campeonato de España por Autonomías Fórmula Windsurfing, además de ser una regata puntuable para la Copa de España en las Clases Fórmula Windsurfing y Raceboard y con el aliciente de su emblemática concentración Open, Open Infantil y Slalom.

El ritmo de inscripciones es alto y bueno cuando apenas falta una semana para el arranque la competición. Hasta el Mar Menor llegarán regatistas de Melilla, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Comunidad de Madrid, Euskadi, Navarra y Baleares a falta del cierre oficial de las inscripciones. Por el momento, a fecha de hoy, la cifra de participantes se acerca al centenar y si las previsiones se cumplen ese número se puede llegar a superar.

En el plano deportivo el comité organizador tiene previsto completar un total de 12 pruebas en las tres jornadas de competición. La primera de ellas, viernes 12 de octubre, el top de salida está previsto para las 13.00 horas, mientras que el sábado se ha establecido a las 12 y el domingo a las 11.00 horas.