OptiOrange Valencia

Todo por decidir en las series finales de la OptiOrange de Valencia

Los españoles continúan a la cabeza de la clasificación provisional

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La base de regatas del Real Club Náutico de Valencia vivía hoy un gran ambiente de regata internacional con la segunda jornada de la OptiOrange Valencia, que reúne esta semana a 316 deportistas infantiles de 15 países diferentes, que se encuentran entre los mejores de sus respectivos rankings nacionales. La prueba, que está organizada por el Real Club Náutico de Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club pretende ser un reclamo para convertir el club valenciano en base de entrenamiento invernal para los países del norte Europa.

El contingente español ha demostrado su poderío en las tres pruebas celebradas hoy en lo que ha sido una magnífica jornada de competición, con viento que ha comenzado soplando de sur para rolar y establecerse posteriormente en el sureste con una intensidad que ha pasado de los 7 nudos del principio de la jornada a los 12 - 15 nudos de la tarde.

Con un primero, un tercero y un decimosexto puesto que se ha descartado, el canario Jaime Ayarza se mantiene a la cabeza de la tabla, seguido de el torrevejense Antonio López y del también canario Javier Ojeda, solo un punto por detrás, lo que augura una dura lucha por título en las series finales de mañana domingo. El letón Martín Atilla también ha firmado una buena actuación hoy, subiendo hasta un amenazante cuarto puesto general y con la actual campeona del mundo de Optimist en categoría femenina, María Perelló, en la quinta posición.

Mañana domingo se diputarán las series finales, con un máximo de cinco pruebas en las que está todo por decidir en la cabeza de la tabla, lo que augura suspense y emoción hasta el final. Tras la competición en el mar, se celebrará la entrega de trofeos y una mascletà que acercará a los participantes y sus familiares a la cultura valenciana y las fiestas falleras.

Además, cada tarde después de las pruebas los niños, de edades comprendidas entre 8 y 15 años, han podido disfrutar de paella, actividades lúdicas y naranjas y zumo recién exprimido por cortesía de Zumex, colaborador de la prueba.