Economía

Economía

Conforama rebaja a diez los despidos en Sevilla

Día 04/02/2013 - 13.38h
Temas relacionados

La firma de muebles tenía en marcha un ERE que iba a afectar a 45 trabajadores y que finalmente solo dejará en la calle a 24

La cadena de grandes superficies especializadas en equipamiento del hogar Conforama ha rebajado los despidos de 45 a 24 trabajadores en tiendas ubicadas en Sevilla, Toledo, San Sebastián de los Reyes, La Coruña y Zaragoza, efectivos a partir del próximo día 15 de febrero, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

De esta forma, Conforama ha cerrado, tras negociar con los sindicatos, un expediente de regulación de empleo (ERE) para prescindir de 24 empleados, cinco de ellos temporales, la mayor parte en Sevilla (10 trabajadores en la tienda de San Juan de Aznalfarache), seguido de Zaragoza (7), La Coruña (4) Toledo (2) y San Sebastián de los Reyes (1). En concreto, la firma ha alegado, según las mismas fuentes, la existencia tanto de causas económicas como organizativas para la "amortización" de dichos empleos. La dirección de la compañía ha justificado los despidos al señalar que esos cinco centros de trabajo suponen cerca de un 40 por ciento de las pérdidas actuales de la compañía, con lo que su mantenimiento pone en peligro la viabilidad de Conforama España, apuntan las mismas fuentes.

En relación a las causas organizativas, según las mismas fuentes, la reconversión de esas tiendas a un nuevo formato comercial bajo la denominación de Proyecto Tiendas Rentables, que conlleva la eliminación de ciertos servicios y que cambiaría el concepto actual de tiendas Conforama, hace que se produzca un excedente de personal. La dirección de la empresa y los sindicatos han acordado finalmente unas indemnizaciones fijadas en 30 días por año trabajado sin topes, tomando como salario regulador de referencia la totalidad del salario bruto percibido durante el último año.

Asimismo, han acordado una garantía indemnizatoria de manera que todas aquellas extinciones que se pudieran realizar por parte de la compañía a lo largo de los próximos doce meses, causalizadas objetivamente, tengan como mínimo las mismas condiciones indemnizatorias pactadas en dicho acuerdo.

"Desde UGT seguimos defendiendo el mantenimiento del empleo como prioridad en aquellas negociaciones en las que estamos presentes, por lo que no podemos valorar sino positivamente este acuerdo en su conjunto, al verse reducido el impacto sobre éste en relación a lo propuesto inicialmente", ha señalado el sindicato, que, no obstante, ha lamentando y condenando "la destrucción de empleo que sigue generando la reforma laboral aprobada el pasado año".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.