Suscríbete a
ABC Premium

distribución comercial

Grupo Barea invertirá seis millones en su nuevo cash del Aljarafe

El mayorista sevillano factura 229 millones y prevé incrementar un 3% las ventas este año

Grupo Barea invertirá seis millones en su nuevo cash del Aljarafe díaz japón

e. freire

Grupo Barea da un nuevo paso adelante con una inversión estratégica que refuerza su negocio en Sevilla , en un momento de gran competencia en el mercado mayorista provincial. Tras un año de trámites y esperas, la empresa de la familia Barea pondrá la primera piedra de su nuevo cash del Aljarafe el próximo 13 de noviembre, un proyecto al que destinará 6 millones de euros y que estará operativo en la primavera de 2014 .

Las nuevas instalaciones se levantarán en el término de Palomares del Río, en la carretera que une esta localidad con Almensilla, y dará cobertura a toda la comarca aljarafeña. La inversión será posible después de que el Ayuntamiento haya aprobado una recalificación de los terrenos —20.000 metros cuadrados de parcela—, de residencial a industrial. El acuerdo prevé la contratación de mano de obra local cuando se ponga en funcionamiento el nuevo almacén de distribución.

Manuel Barea, consejero delegado del Grupo, señala que es un «proyecto integrador con el entorno» en el que se cede parte de la superficie para viales y otros espacios comunes. El nuevo establecimiento ocupará 7.000 metros cuadrados de sala de ventas y 2.000 m2 de aparcamientos . Ello supone duplicar el cash que Barea tiene en Palomares del Río, en una zona céntrica de la población de difícil acceso, que plantea muchos inconvenientes para la carga y descarga.

«Será un moderno almacén mayorista que nos permitirá desarrollar el portfolio de 20.000 referencias del grupo », señala el empresario, al que acompañan sus sobrinos Ángel Manuel y Antonio Marín Barea, representantes de la tercera generación de la empresa familiar, con responsabilidades en las áreas financiara y jurídica.

Barea destaca de este momento del negocio el impulso dado al nuevo departamento de exportación , para compensar la caída del consumo interno ganando con la cuota exterior, especialmente en países de África, Latinoamérica y Centro Europa .

En concreto, Grupo Barea alcanzó unas ventas de 229 millones de euros en 2012 y este año prevé aumentar el negocio un 3%. El segmento exterior aporta ya un 10% a la facturación del grupo. La plantilla ronda los 250 trabajadores.

Bacalao y línea gourmet

Por sectores, la hostelería representa la mitad del negocio del mayorista sevillano, que tiene almacenes en Sevilla (Polígono Carretera Amarilla), Palomares del Río, Huelva y Almendralejo (Badajoz), y puntos de venta en el Polígono PISA y Mercasevilla en la capital hispalense; Mercamálaga y Merca Puerto de Santa María.

Además, la firma, fiel a sus raíces, mantiene su centro de elaborado de bacalao en Alcalá de Guadaíra, en el que procesa al año dos millones de kilos de este cotizado pescado, el emblema de la empresa familiar.

Como nuevas tendencias, Cash Barea ha ampliado su oferta para los mayoristas con las nuevas líneas gourmet , de comidas preparadas, chacinas precortadas, frutas y verduras y ha sumado perfumería de alta gama , accesorios y moda a catálogo.

Grupo Barea invertirá seis millones en su nuevo cash del Aljarafe

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación