abogados

La plataforma Guadaliuris integra a otros tres bufetes

Castro-Muñoz, La Moneda 12 y Romero Huertas se suman a la Agrupación de Interés Económico

Actualizado:

La agrupación de interés económico (AIE) Guadaliuris agrupa ya a once despachos de abogados de Sevilla, tras las recientes incorporaciones del Bufete Castro-Muñoz, La Moneda 12 Abogados y Bufete Ramón Huertas. Ello supone un nuevo espaldarazo a esta plataforma jurídica, que nació hace ya un año con el objetivo de desarrollar servicios comunes e impulsar la especialización de sus ya 200 abogados.

Junto a los tres bufetes citados, en Guadaliuris están Bores y Cia, Cuéllar y Asociados, Delgado Lamet, Estudio Jurídico Astolfi, Pérez de Guzmán, Interforo, Osborne y García, RZS Abogados y Sanguino Asociados.

Eduardo Sanguino, presidente de Guadaliuris, subraya la apuesta por la formación —tanto interna de los asociados como externa— y apunta como «proyecto estrella» de la agrupación a medio plazo el lanzamiento de su propio Master Guadaliuris para profesionales del Derecho. Sanguino subraya que esta AIE de bufetes medianos sigue abierta a más adhesiones, también de socios de otras provincias «si se presenta la oportunidad».

La fusión de los once bufetes les permite compartir herramientas y servicios que de forma individual sería inviable por los costes. Es el caso de la contratación de un documentalista que facilita a los asociados las novedades en jurisprudencia o presta servicios a la carta a los despachos por separado.

Otro proyecto que Guadaliuris quiere presentar en 2014 es una oferta de servicios jurídicos gratuitos parasectores desfavorecidos. Esta propuesta ha sido ya presentada por la asociación al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

«No somos un lobby. Defendemos el modelo tradicional de despacho latino basado en la cooperación en distintas áreas», señala Eduardo Sanguino.