Mango e Inditex, a la caza de la tienda de lujo
Edificio adquirido por Mango en la calle Serrano 60 - belén díaz

Mango e Inditex, a la caza de la tienda de lujo

Isak Andic ha adquirido un edificio de 8.100 metros cuadrados en la Milla de Oro madrileña. Zara planea abrir la tienda más grande de España en la misma calle

Actualizado:

Inditex no es la única compañía textil española interesada en la megatienda situada en las zonas más exclusivas de las ciudades. Mango acaba de unirse a esta tendencia al adquirir un un edificio de 8.100 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid y otro de 3.000 metros cuadrados en la calle Orense de la capital.

Ambos comercios contarán con 2.500 metros cuadrados dedicados a la venta y abrirán sus puertas a partir de septiembre de 2015. Mango cuenta con más de 2.700 tiendas en 106 países y cerró el 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un 20% más que el año anterior.

Por su parte, la compañía presidida por Pablo Isla planea abrir otra tienda en Nueva York para finales de 2014 o principios de 2015 situada en el distrito financiero de la ciudad, junto a la capilla de San Pablo y el nuevo Fulton Transit Center. Con esta, Inditex contaría con ocho establecimientos en la ciudad estadounidense.

El local, de ser comprado por Inditex, seguirá el modelo de megatienda con 2.787 metros cuadrados. Zara abrirá además este año su «flagship» en España situada en plena calle Serrano. A ella se unirán otras repartidas por los Campos Elíseos de París, Oxford Street en Londres, en Vía del Corso en Roma o la Quinta Avenida también en Nueva York.