De Guindos dice que Hacienda analizará la ingeniería fiscal de las multinacionales

El ministro de Economía ha incidido que hay que «corregir» las posibles «erosiones» de las empresas extranjeras con sede en España

agencias
Actualizado:

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado este viernes que el Gobierno, "en línea" con el G20, está analizando determinados instrumentos de ingeniería fiscal en empresas multinacionales que producen "erosiones muy importantes en las bases tributarias".

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos se ha referido así a una información en la que se afirma que Hacienda ha abierto expediente a Coca-Cola por ingeniería fiscal.

El ministro ha incidido que hay que "corregir" las posibles "erosiones" de las multinacionales y que eso es lo que están analizando el Gobierno y Hacienda.

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el comité de expertos que ha nombrado el Ejecutivo para realizar su propuesta de reforma fiscal concluirá sus trabajos este mes y que, a partir de ahí, el Gobierno presentará su propia reforma tributaria, teniendo presentes las indicaciones de los 'sabios', "amén de otras discusiones en el ámbito europeo".