Montoro insiste en que el Gobierno legislará con independencia sobre la reforma fiscal

Montoro insiste en que el Gobierno legislará con independencia sobre la reforma fiscal

El ministro de Hacienda ha pedido al PSOE que no «adelante el debate» tributario y recuerda que no tiene que estar de acuerdo con todas las propuestas de los expertos

efe
Actualizado:

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido este miércoles al PSOE que no "adelante el debate" sobre la reforma tributaria, porque la propuesta que hay de momento sobre la mesa es la de la comisión de expertos, y hay extremos de la misma con los que el Ejecutivo no coincide, ha recordado.

"Cuando sea el proyecto del Gobierno, la reforma tributaria del Gobierno, lo traeremos a esta Cámara", ha dicho el ministro en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, tras escuchar al diputado socialista Pedro Saura acusarle de querer acabar con las rentas medias con la propuesta de la "comisión Montoro".

El titular de Hacienda ha pedido a Saura "más contenido y sensatez en su planteamiento", ya que "traigamos a la Cámara lo que traigamos ya sabemos cual es la valoración del PSOE": que el PP "sube impuestos a los pobres y se los baja a los ricos", ha ironizado.

Lo que ha hecho el Gobierno ante este "gran proyecto para el siglo XXI" -ha dicho Montoro- es pedir un criterio a un elenco de expertos de reconocido prestigio que "han dado lo mejor de sí mismos" y cuya aportación valoran "con independencia de que en algún extremo estemos o no de acuerdo", al igual que se ha hecho en otros países como Reino Unido.

Por ejemplo, el Gobierno ya ha dejado claro que no tiene intención de que la vivienda habitual sea imputada en la declaración de la renta.