Hazte premium Hazte premium

premios

Los Príncipes de Asturias presiden en Sevilla un acto de homenaje a la empresa

Don Felipe destaca que «el esfuerzo de los emprendedores aporta un beneficio colectivo»

Los Príncipes de Asturias presiden en Sevilla un acto de homenaje a la empresa raúl doblado

encarna freire

El Príncipe de Asurias ha vuelto a Sevilla sólo dos meses después de que, el pasado 11 de marzo, inaugurase en la capital hispalense un congreso de viveros de empresas. Ayer regresó a la ciudad, esta vez acompañado de la Princesa de Asturias, para presidir un nuevo acto empresarial, que ha puesto un broche de oro a la Campaña de Reconocimiento a la Empresa organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación de Enpresarios de Sevilla (CES), con el patrocinio de Caixabank y Wolters Kluwer.

Don Felipe y Doña Letizia entregaron los galardones con los que se ha homenajeado a siete compañías (Airbus, Cobre Las Cruces, Renault, Ángel Camacho, Ayesa, Grupo Konecta y Persán), que han apostado o han proyectado la imagen de Sevilla en todo el mundo, y al empresario Miguel Pérez Jiménez, de 101 años de edad, que recibió una mención de honor por toda su trayectoria.

Doña Leticia ha sido la encargada de entregar el premio al empresario centenario, vicepresidente del Centro Radiológico Computarizado (Cerco) de Sevilla, a quien ha abrazado y besado y ha acompañado del brazo hasta la mesa donde se ha servido una cena. Don Felipe se ha saltado el guión y le ha pedido aa Miguel Pérez que «comparta la receta» de su longevidad.

En su discurso, el Príncipe de Asturias ha agradecido a la Cámara y a la Confederación de Empresarios de Sevilla la invitación, «que nos alegra porque, además traernos a la Princesa y a mí de nuevo a esta ciudad capital de Andalucía, siempre tan cercana y tan querida, sabemos que es producto del afecto y la consideración tanto personal como institucional».

«Y nos alegra de verdad, también, el motivo por el que nos convocáis, para poder participar en esta Campaña de Reconocimiento a la Empresa Sevillana que habéis desplegado durante el último medio año poniendo de relieve el papel de los empresarios, los autónomos y los trabajadores; una campaña que ahora llega a su fin y que ha sido, sin duda, una iniciativa muy oportuna y necesaria, ha añadido.

«El esfuerzo de los emprendedores aporta claramente un beneficio colectivo, favoreciendo el crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo. Cuando, además, ese esfuerzo se ha realizado en circunstancias tan complejas como las de los últimos años, en los que hemos vivido la crisis económica más grave de los tiempos recientes, merece, sin duda, un especial reconocimiento», ha subrayado también Don Felipe.

Todo el mundo de la empresa sevillano se ha dado cita en este acto, en el que arroparon al Sus Majestades los Príncipes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, los consejeros de Economía y Hacienda, José Sánchez Maldonado y María Jesús Montero, así como el anfitrión, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, entre otros representantes institucionales. .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación