La banca no se beneficiará de la rebaja del tipo en el impuesto de Sociedades
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro - efe
reforma fiscal

La banca no se beneficiará de la rebaja del tipo en el impuesto de Sociedades

Las empresas que inviertan el I+D más del 10 % de sus ingresos netos contables ampliarán el porcentaje de deducción al 50%

efe
Actualizado:

El Gobierno mantendrá el impuesto de Sociedades en el 30% para la banca, según ha adelantado este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

De esta forma, los bancos no se beneficiarán de la rebaja del tipo prevista en la reforma fiscal y que se llevará a cabo en los dos próximos ejercicios, al bajar al 28 % en 2015 y al 25 % en 2016.

Ferre ha recordado que el sector cuenta con una circunstancia excepcional, la asistencia financiera que ha recibido -cifrada en 41.000 millones en el caso de la concedida por los socios europeos-, por lo que le parece "razonable" mantener el tipo del 30% para compensar esa excepción.

Por otra parte, se reforzarán los incentivos fiscales a la investigación y el desarrollo, ya que las empresas que inviertan el I+D más del 10% de sus ingresos netos contables ampliarán el porcentaje de deducción al 50%.

Las pymes tendrán este tipo nominal pero, las que hagan una reserva para pérdidas futuras podrán aplicar una reducción del 10% y otro 10% las empresas que mantengan una reserva o fondo indisponible. Por ello, las pymes podrán reducir el tipo al 20%.