Campaña masculina de Mango del año 2013
Campaña masculina de Mango del año 2013 - abc

La marca masculina de Mango pasa a llamarse Mango Man

Fuentes de la empresa han informado de que el cambio se produce tras la puesta en marcha en 2013 del concepto de tienda «megastore»

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La marca masculina de Mango pasa a denominarse Mango Man, y dejará de llamarse H.E. By Mango, un cambio que se llevará a cabo progresivamente en todos los países en los que la colección de hombre está disponible. Fuentes de la empresa han informado de que el cambio se produce tras la puesta en marcha en 2013 del concepto de tienda «megastore», en el que se encuentran todas o gran parte de las líneas de la compañía, y que el grupo ha decidido unificar los nombres de todas sus líneas, a excepción de Violeta by Mango, que tiene tiendas propias. Así, todas las líneas quedan amparadas bajo el nombre Mango (Mango, Kids, Sport&Intimates y próximamente Mango Baby, dedicada a ropa para bebés de 0 a 24 meses).

La marca masculina de Mango nació en 2008 para ofrecer a los hombres moda masculina actual basada en los clásicos pero con un toque de moda y un estilo fácil, que ya cuenta con varias líneas para cubrir las necesidades de todos los clientes, desde sastrería hasta una ropa deportiva.

Actualmente, la marca tiene más de 207 puntos de venta en 42 países, y durante 2014 ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas con los que espera finalizar el año con 240 y abrir otras cien el año que viene.

La compañía cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. El 83% de la facturación corresponde al mercado exterior.