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Una empresa sevillana lanza un body que mide la temperatura del bebé

Un sensor manda los datos al móvil en tiempo real

Una empresa sevillana lanza un body que mide la temperatura del bebé abc

e. freire

Una joven empresa sevillana, Thermibody, ha lanzado al mercado el primer body inteligente que mide continuamente la temperatura del bebé y envía la información al smartphone en tiempo real.

Esta prenda revolucionaria de ropa interior infantil, realizada en algodón ecológico, se compone de un sensor similar a los que usan las unidades de neonatal de los hospitales para controlar las constantes de los recién nacidos, y de un «corazón» (dispositivo realizado en imprensora 3D), que manda la información al móvil y se adapta a las diferentes tallas de body.

La empresa ha organizado un encuentro con padres para que prueben la prenda

Cuatro jóvenes emprendedores sevillanos, pilotados por José Ignacio Berdún, han madurado su idea de negocio en el centro de coworking El Cubo , que gestionan Telefónica y la Junta de Andalucía en el antiguo pabellón de Francia de la Expo 92, en la Isla de la Cartuja de Sevilla,

El modelo de negocio está basado en la venta al público de dos formatos: un pack de dos bodies y un corazón que se puede intercambiar, o un body individual con tallas de 0 a 2 años.

Thermibody realizará esta tarde un encuentro sobre cómo la tecnología ayuda a los papás de hoy en el Auditorio del Pabellón de Francia en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, a la que han convocado a padres y a niños.

Expertos como Mavi Villatoro, fundadora de Mammaproof, que es un referente nacional en viajes con niños; Carmen Cabrera, blogger «La gallina pintadita» y Premio al mejor Blog Sevilla 2013, por Blogosur; y José María Ruíz, blogger «La parejita de golpe» , Premio mejor Blog Sevilla 2014, por Blogosur, participarán en la sesión.

El esta cita colabora también el Instituto Hispalense de Pediatría, cuyo coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación, Ignacio Salamanca, moderará las intervenciones.

Thermibody repartirá los primeros 20 thermibodies entre los padres que han rellenado una encuesta distribuida en centros educativos, guarderías y farmacias para que el equipo conozca mejor los detalles que necesita perfilar antes de la comercialización e inminente salida al mercado de este innovador wearable (dispositivo interactivo con el cuerpo). Además, se sorteará uno de los bodys inteligenten entre los asistentes.

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