Hazte premium Hazte premium

Empleo

La Junta considera «coyuntural» que Andalucía lidere la subida del paro en septiembre

La administración andaluza espera cerrar el año con 30.000 desempleados menos pese a los malos datos de los últimos meses

La Junta considera «coyuntural» que Andalucía lidere la subida del paro en septiembre Raúl Doblado

ABC

El secretario general de Empleo de la Junta, Julio Coca , considera «coyuntural» la subida del desempleo registrada en septiembre y estima que para finales de este año se pueda registrar en Andalucía «una bajada del paro mucho mayor que la registrada en 2014», de forma que «la idea es que, si a finales de 2014 hubo 23.964 parados menos, se supone, por la progresión que se viene registrando, que podamos tener 30.000 desempleados menos ».

En declaraciones a Europa Press, Coca ha precisado que la subida de septiembre «está focalizada en el sector de los servicios , donde el paro aumenta por el final del verano», de manera que la Junta «contaba con esa subida, porque el paro siempre sube en septiembre , según se desprende de la serie histórica desde 1996».

En ese sentido, ha resaltado que «los servicios son el único sector donde ha subido, mientras que en otros ha bajado sustantivamente, como la construcción o la agricultura ».

Asimismo, ha recordado que «las provincias donde tienen más incidencia los servicios son las provincias con mas subidas porcentuales del paro», de manera que insiste en que la subida del paro es «meramente coyuntural» .

Coca ha recordado que en el dato interanual de desempleo ha bajado «y sigue bajando desde hace 25 meses». Ha precisado que en los últimos 12 meses «se acumula una bajada de 31.736 personas , de manera que el descenso interanual de septiembre de 2015 es mayor en un 50 por ciento al que se produjo en septiembre de 2014».

Además, ha destacado que Andalucía «es la cuarta comunidad autónoma donde más ha bajado en los últimos 12 meses».

Coca ha resaltado que esta bajada «se produce gracias al esfuerzo de la Junta, que ha invertido más de 1.300 millones en políticas de fomento del empleo, y eso a pesar de que en políticas activas de empleo el Gobierno nos ha restado 1.600 millones con sus recortes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación