Grup Montaner, especializado en la consultoría de recursos humanos, ha entrado en este índice por primera vez
Grup Montaner, especializado en la consultoría de recursos humanos, ha entrado en este índice por primera vez - GRUP MONTANER

97 empresas españolas se cuelan entre las 1.000 compañías europeas que más crecen

El índice, elaborado por Financial Times y Statista, fija como principal criterio la tasa de crecimiento de los ingresos entre 2014 y 2017, que en conjunto fue del 37,7%, y que abarca sectores como el inmobiliario o el ecommerce

MadridActualizado:

El ranking «FT 1000», elaborado por el prestigioso rotativo británico «Financial Times» y Statista, agrupa a las 1.000 empresas europeas que más crecen, en base a la tasa de incremento de sus ingresos entre 2014 y 2017. Este es el tercer año en que el diario británico elabora este listado, y en la edición de este año (la correspondiente a 2018) hay 97 compañías españolas, de sectores tan diversos como la construcción, la consultoría de recursos humanos, publicidad o el ecommerce.

El ranking lo encabeza la británica Blue Motor Finance, dedicada a la financiación de la compra de de vehículos y que en el periodo establecido ha incrementado su facturación un 701,4% hasta los 61,4 millones de euros en 2017 y que en este último año tenía en nómina a 155 personas. Le sigue la plataforma de reparto de comida a domicilio «Deliveroo», también de origen británico, cuyos ingresos se dispararon un 441,2% entre 2014 y 2017, facturando 316,1 millones de euros en el último ejercicio analizado. Para encontrar a la primera compañía española, en el ránking hay un total de 97, hay que bajar hasta el octavo puesto: Allí está la agencia online de viajes «iTravex», creada en 2007 y entre cuyos servicios está la organización de viajes para empresas, que en el periodo referido disparó sus ventas en un 288% hasta facturar 43,7 millones de euros en 2017. En la actualidad emplea a 62 personas.

GRUP MONTANER
GRUP MONTANER

La experiencia de «Grup Montaner»

Mayor plantilla, unas 3.500 personas, tiene una de las novedades españolas en el ránking de este año: la consultora de recursos humanos «Grup Montaner», que ocupa el puesto 951 con un crecimiento en su facturación entre 2014 y 2017 del 172%, en apenas cuatro años. En concreto, ha pasado de ingresar 21,60 millones a 58,70 millones de euros. Al cierre de 2018, desde la compañía han estimado un crecimiento del 15% en las ventas respecto al ejercicio anterior.

«Grup Montaner» es una compañía familiar que nació en 1973 bajo la marca «Montaner & Asociados» y que se centra en la gestión del cambio dentro de las organizaciones o en la selección y captación de talento. Para ello, además de su marca original, cuenta con la línea de negocios Quality (reclutamiento y selección de personal) y TQ Servicios dedicado a la externalización u outsourcing. Precisamente, fuentes de la compañía, han identificado a esta última rama del grupo como la locomotora del fuerte crecimiento de sus ventas en los últimos años.

Todo ello, apoyado sobre sectores como el industrial, la logística y el cárnico en donde ha funcionado el «boca a boca», y en el que la compañía ha facilitado servicios como la externalización del personal de almacén, entre otras muchas acciones. «También debemos nuestro crecimiento al servicio que ofrecemos de selección y consultoría bajo la marca Montaner & Asociados», han añadido desde este holding.

Con presencia en toda España, a través de una treintena larga de oficinas, así como en Francia o Andorra desde «Grup Montaner» se han fijado para este año «crecer de forma paulatina en Cataluña y Aragón» y superar los 75 millones de euros de facturación.

Para Joan Montaner, director general de este holding, entrar en este ránking «supone un reconocimiento internacional al buen trabajo que estamos haciendo» y del que ha dicho sentirse «muy orgulloso». En este sentido, h apostado por seguir ofreciendo «oportunidades de éxito para personas y empresas».