El interés mostrado por las empresas Metco, ACEC y TSK dispara la demanda de acciones de la compañía española
El interés mostrado por las empresas Metco, ACEC y TSK dispara la demanda de acciones de la compañía española - DURO FELGUERA

Las acciones de Duro Felguera se disparan más del 30% en el Mercado Continuo tras la ampliación

El precio de las acciones sube un 300% durante el periodo de suscripción preferente a la ampliación de capital, que se desarrolló entre el pasado 3 de julio y ayer, pasando de intercambiarse en 0,045 euros a 0,18 euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones de la compañía asturiana Duro Felguera, que cotizan en el mercado continuo que en la primera hora de la sesión caía un ligero 0,29% hasta los 981,50 puntos, se disparaban desde primera hora y subían entorno a las 10 de la mañana un 33,33% intercambiándose a 0,24 euros por título cuando el martes cerraron a 0,18 euros. En paralelo, el Ibex 35 cae ligeramente tras la primera hora de sesión, un 0,38% hasta los 9.686,70 puntos empujada por la banca. En concreto, los farolillos rojos del selectivo son entidades financieras como Bankia (-2,36%), Bankinter (-2,37%) o Caixabank (-2,31%). Además de alguna energética como Enagás (-2,32%).

Desde Renta 4 han explicado que la compañía acabó ayer el periodo de suscripción a una ampliación de capital de 125 millones de euros y que ahora «la clave es que salga con éxito o no y consigan darle la vuelta a la compañía». Ene ste sentido, han añadido estas fuentes que «cuando un valor se mueve en estos porcentajes lo que hay detras son las expertativas muy diferentes de unos y otros». En el caso concreto de la firma española, han añadido que algo puede haber tenido que ver los diferenciales de hasta el 80% si se accedía a la ampliación con acciones antiguas o comprando nuevas. «La compañía está en una situación delicada y no puede valer un 200% más que ayer o menos que mañana: el tiempo dirá si han conseguido el capital necesario para la ampliación», han concluido desde Renta 4.

Este fuerte incremento del precio de los títulos de Duro Felguera se tiene lugar al día siguiente de que finalizara el período de suscripción preferente a la ampliación de capital que está llevando a cabo la empresa y que comprendía entre el 3 y el 17 de julio. Los títulos de la compañía cerraron la cotización del pasado 3 de julio con un precio de 0,045 euros y en los días siguientes experimentaron una gran volatilidad, con fuertes subidas y también bajadas. Una línea que parece continuar este miércoles.

Entre el 3 de julio y este martes, la progresión del precio de las acciones ha sido del 300%, aunque llegó a ser superior en algunas jornadas, con una subida del 553% en comparación con el cierre del pasado 10 de julio (0,29 euros).

Estos fuertes incrementos han sido provocados, principalmente, por el interés mostrado por las empresas Metco, ACEC y TSK por suscribir acciones por el 25% de la compañía asturiana, en el marco de la ampliación de capital. En lo que va de ejercicio, las acciones de la compañía han experimentado una revalorización del 250%.