sucursal de Bankia
sucursal de Bankia - JOSÉ RAMÓN LADRA

ING alcanza un acuerdo con Bankia para que ofrezca servicios financieros a sus clientes pymes y autónomos

Se trata del segundo acuerdo de colaboración que alcanzan ambos bancos

MADRIDActualizado:

ING ha alcanzado un acuerdo con Bankia para que esta ofrezca servicios financieros en condiciones especiales a las cerca de 110.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) que actualmente son clientes de ING, que recientemente decidió abandonar este negocio. En una nota, las entidades explican que estas 110.000 pymes, que suponen el 3% de los clientes de ING en España, pasarán a contar con condiciones especiales en Bankia, como cuentas sin comisiones, tarjetas sin coste y financiación en condiciones exclusivas.

Asimismo, los autónomos tendrán ventajas en préstamos personales de hasta 60.000 euros con un tipo de interés nominal (TIN) anual del 5,95% fijo durante toda la vida del préstamo y podrán decidir cuándo pagar sus recibos, así como un plazo de amortización de hasta ocho años.

"Con esta alianza buscamos poner las cosas más fáciles a nuestros clientes de empresas y acompañarles y ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la transición a otra entidad financiera con condiciones especiales", ha explicado la directora general de banca para particulares de ING España, Almudena Román.

Para el responsable de esta misma área de Bankia, Eugenio Solla, este acuerdo de colaboración es muy relevante "porque pone a disposición de este colectivo una oferta y un servicio muy competitivo, con especialistas para resolver todas sus necesidades financieras".

Se trata del segundo acuerdo de colaboración que alcanzan ambos bancos, después del logrado en 2017 para que los clientes de ING puedan sacar dinero en los cajeros de Bankia de forma gratuita si superan los 50 euros, a lo que se sumaron después los cajeros de BMN.