Página de Almirall
Página de Almirall - ABC

Almirall acuerda con Dermira la comercialización en Europa de un anticuerpo para la dermatitis atópica

La farmecéutica tendrá los derechos del lebrikizumab, utilizado para el tratamiento de la dermatitis atópica, tras pagar un precio de 30 millones de dólares

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La farmacéutica Almirall ha cerrado un acuerdo con Dermira para adquirir la opción de licenciar los derechos en Europa para desarrollar y comercializar el anticuerpo lebrikizumab, utilizado para el tratamiento de la dermatitis atópica, por un precio de 30 millones de dólares. Lebrikizumab es un anticuerpo monoclonal anti-IL-13 que actualmente se encuentra en desarrollo en fase 2b y que se espera pueda empezar a conocerse su potencialidad a principios de abril de 2019.

En un comunicado, Almirall ha señalado este martes que este primer pago de 30 millones de dólares podría completarse con otro de 50 millones si la farmacéutica opta por ejercer su opción para obtener la licencia, en función de los resultados del estudio. Además, Dermira recibiría pagos adicionales por hitos en desarrollo, aprobación y ventas, así como royalties de doble dígito.

Si Almirall ejerce finalmente su opción, estará obligada también a realizar pagos adicionales a Dermira al alcanzar ciertos hitos, lo que incluye 30 millones de dólares al iniciar determinados estudios clínicos de fase 3, y hasta 85 millones al alcanzar los hitos regulatorios y la primera venta comercial de lebrikizumab en Europa.

"En Almirall, continuamos profundizando en nuestro compromiso con la dermatología. La dermatitis atópica es una afección que afecta a millones de personas que viven en Europa, y nos complace apoyar el desarrollo y la comercialización de lebrikizumab, un tratamiento diferenciado que creemos que podría convertirse en la mejor terapia contra la enfermedad para estos pacientes", ha asegurado Peter Guenter, consejero delegado de Almirall.