El Banco de España ve en la actual escalada de precios del alquiler motivos sociológicos y económicos
El Banco de España ve en la actual escalada de precios del alquiler motivos sociológicos y económicos - VALERIO MERINO

El alquiler en Madrid y Barcelona ya está en precios de la burbuja inmobiliaria y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1.El Banco de España constata que los alquileres en Madrid y Barcelona superan ya los niveles precrisis. Son algunas de las conclusiones del informe «Evolución reciente del mercado de la vivienda en España», elaborado por el Banco de España. Un documento en el que si bien la institución pone de manifiesto el «incremento significativo» de las rentas, también puntualiza que la falta de datos referidos al periodo anterior a la crisis «dificulta la realización de un análisis más profundo sobre la evolución relativa de ambos precios».

2.Pallete a los accionistas de Telefónica: «la acción tiene todavía potencial de crecimiento». El presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete, ha dirigido una amplia carta a los accionistas de la compañía con vistas a la junta general prevista para el próximo 7 de junio en la que ha defendido que la cotización de la acción de la multinacional ya esta viviendo una recuperación, «tiene todavía potencial de crecimiento para que refleje el auténtico valor de su compañía».

3. Renfe lanzará el AVE «low-cost» entre Madrid y Barcelona para la Semana Santa de 2020. El AVE de bajo coste de Renfe se podrá usar en Semana Santa del año que viene, unos ocho meses antes de que se liberalice el transporte de viajeros en España, y, en principio, s e estrenará en la línea que une Madrid y Barcelona, ha confirmado este jueves el presidente de la compañía, Isaías Táboas. El ejecutivo ha rehusado comentar la marca bajo la que operará este nuevo servicio, así como sus tarifas o el tipo de trenes que utilizará «para no dar pistas a la competencia».

4.Eva Cárdenas, pareja de Feijóo, abre un negocio inmobiliario. Tras abandonar la dirección de la división de hogar del gigante textil Inditex, Zara Home, Eva Cárdenas ha decidido empreder su propio negocio. La pareja y madre del hijo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constituido la empresa Niebla Azul, dedicada a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles.

5. La subida salarial media pactada en convenio en el primer trimestre supera la inflación y alcanza el 2,20%. La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados en el primer trimestre se ha colocado en el 2,20%, nueve décimas por encima del dato adelantado del IPC interanual de marzo (1,3%) y de lo registrado un año antes (1,53%), según datos adelantados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.