Amazon lanzará multitud de ofertas el próximo 11 de julio
Amazon lanzará multitud de ofertas el próximo 11 de julio - ABC

Amazon anuncia su fecha para el Prime Day 2017

Informática y electrónica, así como moda y hogar serán las categorías más buscadas, si nos ceñimos a los datos obtenidos en 2016

MadridActualizado:

El Prime Day de Amazon vuelve por tercer año consecutivo el próximo lunes 10 de julio a partir de las 18:00. En esta ocasión, los usuarios de Amazon Prime tendrán a su disposición miles de ofertas exclusivas que se renovarán cada cinco minutos. Además, como novedad en esta edición, el evento tendrá una duración de 30 horas, finalizando en la media noche del día 11 de julio.

Se trata de una de las rebajas online más importantes y populares del calendario. Con la participación de China, India y México, el Prime Day tendrá presencia en esta ocasión en 13 países y confía en superar las cifras logradas el año pasado. Sólo en Amazon España el Prime Day 2016 facturó 570.000 artículos, lo que lo convierte en el día más exitoso de la historia de esta plataforma de ventas.

¿En qué consiste el servicio Amazon Prime y qué ventajas tiene para este día?

Amazon Prime es el servicio Premium de Amazon, que por sólo 19,95 euros al mes ofrece a sus usuarios ventajas especiales, como la entrega rápida de productos, el acceso a una amplia videoteca de series y películas en streaming así como el alojamiento de imágenes entre otros servicios.

A estos clientes va dirigida la experiencia Prime Day, para la que, en palabras de Greg Greely, vicepresidente de Amazon Prime, «todos los equipos de nuestra empresa están trabajando conjuntamente para ofrecer más ofertas a un número récord de compradores».

No obstante, quienes no sean usuarios podrán participar también gracias al periodo de prueba de 30 días gratuito que Amazon Prime pone a disposición de los nuevos registrados.

Su catálogo amplio de productos, dividido con meticulosidad para facilitar la navegación por su web, así como el uso de la App de Amazon, harán que este día llegue a millones a usuarios en cualquier parte del mundo.

Ofertas nunca vistas

Informática y electrónica, así como moda y hogar serán las categorías más buscadas, si nos ceñimos a los datos obtenidos en 2016. Como dato curioso uno de los artículos más vendidos fue una recortador de barba Philips MultiGroom. Cabe preguntarse cuál será la tendencia de los compradores.

Es importante señalar que los usuarios que naveguen en Amazon en este Prime Day, encontrarán ofertas nunca antes vistas online y que serán ellos mismos quienes posicionen las ofertas, gracias a sus compras, en función de las más vendidas.

Pero no sólo podemos destacar esta noticia por su impacto en cuanto a número de ventas en 24 horas, ni aun cuando ya en su primera edición superara a la famosa campaña Black Friday. Y es que Amazon supone una apertura al mercado para pymes y emprendedores. No es raro suponer que aquellos que utilizan Amazon como tienda online para vender sus artículos, esperen que el 30% de las compras realizadas durante el Prime Day de 2016 en España se incrementen notablemente en este año 2017.

Con estos datos podemos adelantar que el tabú de la compra online ha terminado, por lo que sólo nos cabe esperar que sucederá el próximo 10 de Julio. Señalemos el día en el calendario y permanezcamos atentos a Amazon. Tienen mucho que ofrecernos.

La edición del año pasado supuso un auténtico récord de ventas para la plataforma en España. De hecho, el Prime Day de 2016 se convirtió en el día con más pedidos de la historia de Amazon España. Se alcanzaron los 570.000 pedidos en 24 horas.