El ministro de Fomento, José Luis Ábalos
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos - EP

Los autónomos urgen a Ábalos a intervenir en el conflicto del taxi

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirma que no se pueden tener «17 normas diferentes y más de 200 ordenanzas diferentes»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los autónomos urgen al Ministerio de Fomento a intervenir en el conflicto de taxi y VTC y «dejar de echar la patata caliente a autonomías y ayuntamientos». El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha instado al departamento que dirige José Luis Ábalos a «dar solución» al conflicto entre taxistas, VTC y comunidades y consistorios.

«No podemos tener 17 normas diferentes y más de 200 ordenanzas diferentes. Pongan solución las administraciones al problema que ellas han creado», ha sentenciado en su cuenta de Twitter.

El propio ministro José Luis Ábalos se ofreció ayer a intermediar entre comunidades y taxi y VTC para llegar a una solución, si bien negó que fuera un «problema nacional» y lo acotó a algunas regiones y ciudades. El Ministerio aprobó un decreto en septiembre para dar la competencia sobre taxis y VTC a las administraciones territoriales en lugar de al Gobierno central.

Técnicos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento se reunían hoy para tratar de llegar a soluciones en este tema y a las 17:00 varias organizaciones del taxi han convocado una rueda de prensa.