El nuevo responsable de banca comercial de Santander España, Antonio Román
El nuevo responsable de banca comercial de Santander España, Antonio Román - ABC

Banco Santander nombra a Antonio Román director de banca comercial en España tras integrar el Popular

El hasta ahora director financiero de la filial británica será la mano derecha de Rami Aboukhair, consejero delegado del grupo en España, y de él dependerán las trece terroriales y los jefes de banca universal, de empresas y de banca privada

MadridActualizado:

Banco Santander ha reorganizado su cúpula directiva en España después del proceso de absorción e integración del Popular. Antonio Román, hasta ahora director financiero de la filial del grupo en Reino Unido, ocupará el puesto de director de banca comercial en España, cargo de nueva creación. El directivo será así la mano derecha del consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y tendrá amplios poderes sobre el negocio de la franquicia, pues a él le reportarán ahora los directores de banca universal, de banca empresas y de banca privada y los resposables de las trece direcciones territoriales.

Román, que coincidió con Aboukhair en Santander UK, donde ha trabajado durante los seis últimos años, asumirá sus nuevas funciones el próximo 16 de septiembre, una vez culminada la integración tecnológica de las sucursales del Popular en los sistemas del Santader y cuando el banco ejecute el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.223 trabajadores y el cierre de 1.150 oficinas. A partir de ese momento, la tarea de Román será «impulsar el negocio y los planes de ejecución comercial en una red única», según explica el primer grupo financiero español en un comunicado.

La salida de este alto directivo de Santander UK provocará otro movimiento en el organigrama del banco. Román será sustituido en la dirección financiera de la filial británica por Duke Dayal, actual director financiero de Santander USA y consejero delegado de Santander Bank.