Jose Alfonso

Bankia concede 180 millones de créditos de promoción de viviendas hasta julio

El banco bonificará el precio de los créditos que conceda para financiar promociones inmobiliarias que cuenten con certificado de sostenibilidad medioambiental

Actualizado:

Bankia ha concedido créditos por importe de 180 millones de euros entre enero y julio en el negocio de promoción de viviendas, según ha comunicado hoy la entidad.

En una nota de prensa, el banco señala que en este perÍodo ha firmado diez operaciones de financiación, además de rubricar nueve líneas de avales y otras siete de «confirming», anticipo del cobro de facturas, por casi 50 millones de euros.

Durante los últimos cinco años, y como consecuencia de los compromisos adquiridos en el rescate de la entidad, Bankia no pudo operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria, entre otras.

Desde Bankia explican que el negocio promotor es una de las «palancas» de desarrollo del banco para la nueva etapa de crecimiento que ha iniciado en 2018, y porque considera que en España se construirán unas 150.000 viviendas nuevas al año.

Además, la entidad ha anunciado que bonificará el precio de los créditos que conceda para financiar promociones inmobiliarias que cuenten con certificado de sostenibilidad medioambiental.