Deloitte estima que las pérdidas para los acreedores habrían sido en el mejor de los casos de 23.400 millones de euros
Deloitte estima que las pérdidas para los acreedores habrían sido en el mejor de los casos de 23.400 millones de euros - MIKEL PONCE

Bruselas no cree necesario compensar a los afectados por la resolución del Popular y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. Bruselas no cree necesario compensar a los accionistas y acreedores afectados por la resolución de Popular. La Junta Única de Resolución (JUR) de la Eurozona, ha decidido de forma preliminar que no se requiere conceder compensación a los accionistas y acreedores afectados por la resolución del Banco Popular puesto que el último informe sobre la operación revela que éstos hubiesen perdido más en un proceso de insolvencia al uso.

2. Los autónomos generaron casi 130.000 empleos netos en el primer semestre de 2018. Como ya adelantó ABC, los autónomos generaron una media de 719 empleos netos cada día durante el primer semestre de 2018, resultando un total de 129.434 empleos netos al final del semestre, 55.543 puestos de trabajo asalariados y 73.891 personas que se han sumado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

3. UGT pide un IVA superreducido para productos básicos y un impuesto a las viviendas de los bancos. UGT reclama una reforma fiscal «integral y en profundidad», que sitúe el nivel de recursos públicos a la altura de la media de la zona euro. Propone fijar el IVA superreducido para los productos de primera necesidad, crear un impuesto a las viviendas vacías de entidades financieras, imposición real a la riqueza y eliminar la tributación dual en el IRPF, entre otros.

4.El gobierno británico paga más a Amazon por sus servicios de lo percibido de la plataforma en impuestos. El gobierno británico podría estar pagando más a Amazon por sus servicios web que lo que el gigante tecnológico abona en impuestos en el Reino Unido, ha apuntado el rotativo británico «The Times». El citado diario ha tirado de números para sostener esta sorprendente conclusión.

5. El HSBC alcanza un beneficio de 7.284 millones de euros hasta junio, un 4,57% más. El banco HSBC ha aumentado un 4,57% interanual su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 8.416 millones de dólares ( 7.284 millones de euros) debido principalmente a unos tipos de interés favorables y al aumento de los depósitos en Asia y Reino Unido, según informó hoy la compañía.