JAIME GARCÍA

Bruselas le saca tarjeta amarilla a España por la excesiva deuda y otras cuatro noticias económicas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. La Comisión Europea da «un tirón de orejas» a Sánchez por la elevada deuda y la temporalidad. La Comisión Europea (CE) ha advertido a España de que sigue siendo vulnerable a la alta deuda pública y privada en un contexto de desempleo elevado, y también ha cargado contra la temporalidad en los contratos laborales, sobre todo, entre la población joven.

2. La firma de hipotecas suma su quinto año consecutivo de subidas y se dispara un 10,3% en 2018. La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda ha sumado su quinto año consecutivo de alzas en 2018, tras cerrar con un crecimiento del 10,3% y 345.186 contratos. Una tendencia que se produce después de siete años anteriores, desde el inicio de la crisis.

3. Mango se alía con El Corte Inglés para vender su marca de tallas grandes. El Corte Inglés y Mango han llegado a un acuerdo en virtud del cual la firma catalana de moda contará por primera vez con córneres dentro de los grandes almacenes del grupo de distribución, en concreto de su enseña Violeta by Mango, especializada en tallas grandes.

4. El beneficio de FCC se dispara un 113% en 2018 hasta los 251,6 millones tras vender parte de Aqualia. FCC ha obtenido un beneficio neto de 251,6 millones de euros en 2018, más del doble (+113%) que un año antes, gracias a la venta del 49% de la filial de agua Aqualia, al «buen comportamiento» de todos los negocios y a la reducción del gasto financiero derivado del recorte de deuda, según informó la compañía.

5. El precio en origen del aceite de oliva español continúa en caída libre y baja un 30% en el último año. El precio en origen del aceite de oliva en España continúa en caída libre y a mediados de febrero registró una bajada del 30% de media, en comparación con el mismo período del año anterior. Así se desprende de la estadística con los precios semanales del aceite de oliva divulgada este miércoles por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.