JOSÉ RAMÓN LADRA

Cabify comienza a operar con taxis en Madrid y Valencia y otras cuatro noticias económicas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. Cabify empieza a operar con taxis en Madrid y Valencia. El taxi tiene un nuevo competidor dentro de su propio gremio: Cabify. La empresa española empieza desde hoy a prestar servicios de taxi en Madrid y Valencia con una flota de 100 y 10 vehículos respectivamente. Todo ello después de que en 2018 las asociaciones del sector paralizaran España con múltiples huelgas para tratar de limitar el servicio de los VTC.

2. Zapatero reconoce que durante su mandato se generó una burbuja en renovables. Ello provocó un desajuste económico en el sistema eléctrico que llegó a alcanzar los 30.000 millones y que estamos pagando todos los consumidores en la factura de la luz. El gobierno de Rajoy paró esa sangría y ahora el sistema eléctrico genera resultados positivos. Por otra parte, el expresidente ha afirmado que es lamentable la salida de EEUU del Acuerdo de París y que el conflicto en Venezuela es porque tiene grandes reservas de crudo.

3. El exCEO de BBVA Ángel Cano se acoge a su derecho a no declarar en el caso Villarejo. El exconsejero delegado del BBVA Ángel Cano se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar sobre los contratos que durante cerca de 13 años la entidad que presidía Francisco González suscribió con empresas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo a cambio de cantidades millonarias.

4. Los trabajadores de Iberia en El Prat convocan huelga el 27 y 28 de julio. El comité de empresa de Iberia en el aeropuerto de Barcelona ha registrado una convocatoria de huelga para los días 27 y 28 de julio, ante la falta de diálogo con la dirección de la empresa con respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.

5. Calviño cree que una tasa incentivaría a la banca a resolver mayor número de reclamaciones. La ministra de Economía en funciones ha explicado que aún se está trabajando en el modelo de financiación de la nueva Autoridad Independiente de Protección al Cliente Financiero y que sería una de las primeras cosas que le gustaría culminar, según ha manifestado en una entrevista en Onda Cero.