La ministra de Economía, Nadia Calviño, en el Investor Day
La ministra de Economía, Nadia Calviño, en el Investor Day - ERNESTO AGUDO

Calviño pide a la justicia que dilucide las responsabilidades penales en el caso BBVA-Villarejo

La ministra de Economía asegura que no le consta que el BCE esté pidiendo a la entidad el cese de Francisco González

EFE
MadridActualizado:

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha pedido a la justicia que dilucide las posibles responsabilidades penales en el caso BBVA-Villarejo, que investiga los supuestos encargos del banco, con Francisco González en la presidencia, al excomisario de policía.

"Se trata de un tema residenciado en la sede judicial, en la sede penal, y es ahí donde tienen que dilucidarse las posibles responsabilidades", ha declarado Calviño este jueves tras participar en un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Además, la titular de Economía, ha insistido en que no le consta ningún tipo de presión en especial del Banco Central Europeo, que según algunas informaciones estaría pidiendo a la nueva cúpula del BBVA, liderada por Carlos Torres Vila, que fuerce la dimisión de Francisco González como presidente de honor del banco y su fundación.

Calviño, que ayer dijo que el escándalo del BBVA no ayudaba a la imagen del sector, ha considerado ahora "importante" la contribución de "todos", en particular de las entidades financieras, a tener una buena reputación.