El presidente de Aecoc, Javier Campo
El presidente de Aecoc, Javier Campo - JUAN FLORES

Campo (Aecoc): «España no es Italia, pero lo podría llegar a ser»

El presidente de Aecoc aborda la necesidad de reformas estructurales coherentes para mejorar la competitividad y la productividad de la economía española

EP
MADRIDActualizado:

El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha alertado de que la subida de impuestos reducirá el crecimiento de las empresas, al tiempo que ha exigido la necesidad de reformas estructurales coherentes para mejorar la competitividad y la productividad de la economía española. "Al subir los impuestos vamos a reducir el crecimiento a corto plazo y con el paso de los años se irá aumentando el gasto social que harán más difícil la solución de problemas y agravará esta situación. Hay que reducir los costes de residencia como los impuestos y el coste de la energía", ha asegurado Campo durante la inauguración del 33 Congreso Aecocc de Gran Consumo, que se celebra esta semana en Madrid.

De esta forma, Campo ha insistido en que es necesario hacer reformas estructurales que sean "coherentes" con los problemas que tiene la economía españolas y que sean "consistentes en el tiempo" que permitan resolver parte de los problemas del futuro y competitividad.

Por otro lado, el presidente de Aecoc ha comparado la situación española con la actual italiana y ha advertido de que "España no es Italia, pero lo podría llegar a ser". "El comportamiento de la economía depende del Gobierno y de las reformas estructurales que haga. Estamos asistiendo a una italianización de la política española", ha indicado, recordado que el crecimiento español está "siendo bajo", similar al de Italia. "Iremos convergiendo a uno similar de no haber reformas", ha insistido.

Campo ha exigido "estabilidad política, institucional y regulatorio" para hacer frente a la actual situación económica. "Necesitamos verdaderas reformas estructurales, reducir el paro estructural y mejorar nuestra productividad si queremos subir los salarios y mejorar el consumo", ha subrayado.