Los paros coinciden con el inicio del puente de agosto del día 15, festividad en la mayoría de comunidades de España - JUAN CARLOS SOLER | Vídeo: EP

Renfe cancela 325 trenes por la huelga convocada en vísperas del Puente de Agosto y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. Renfe cancela 325 trenes por la huelga convocada para este miércoles, en vísperas del puente de agosto. La segunda jornada de paros convocada por el sindicato CGT para este miércoles 14 de julio ha provocado la cancelación de unos 325 trenes, entre AVE y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías, según se desprende de la resolución de servicios mínimos fijado por el Ministerio de Fomento.

2. Las tensiones globales encadenan al Ibex 35 a las caídas y le alejan de la cota de los 8.700 puntos. La incertidumbre internacional encadena al Ibex 35 al terreno de las pérdidas. A la guerra comercial entre las dos principales potencias se suma la crisis italiana, cuyo calendario se comenzará a despejar esta tarde, la enésima arremetida del Brexit, las protestas en Hong Kong con un Pekín cada vez menos paciente y, sobre todo, Argentina. Un cóctel que explica que, a mitad de sesión, el selectivo español haya consolidado sus pérdidas y caiga a 0,70% hasta los 8.618 puntos, coqueteando con horadar aún más el suelo. Ya se encuentra el índice en mínimos de principios de año.

3.Las ofertas que piden FP superan a las que demandan titulación universitaria por primera vez. El mundo laboral evoluciona a gran velocidad. Si las enseñanzas universitarias habían sido años atrás un valor diferencial en la búsqueda de empleo, ahora la realidad es otra y, por primera vez, las empresas priorizan la tipología de los estudios al nivel formativo. En 2018, las ofertas de trabajo que requieren un título de Formación Profesional (42,26%) superaron a las que demandan estar en posesión de una titulación universitaria (38,5%), según datos de Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios del Grupo Adecco, y del portal de empleo Infoempleo.

4. En julio se perdieron 800 autónomos cada día, la mayor caída desde 2009. El séptimo mes del año ha supuesto un batacazo para los trabajadores por cuenta propia. Julio ha registrado la mayor caída de afiliación de autónomos desde 2009 y se han perdido 800 autónomos al día, cifras récord en la última década, pues se han perdido un total de 24.826 autónomos.

5. Hacienda perdona las deudas pendientes inferiores a tres euros. Las deudas con la Hacienda Pública inferiores a tres euros a 1 de marzo de 2019 quedarán anuladas y dadas de baja de contabilidad, según una resolución conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Abencia Tributaria, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).