Logo de Carrefour
Logo de Carrefour - REUTERS

Carrefour ofrece a sus clientes cajas usadas de cartón para evitar el uso de bolsas de plástico

En sus establecimientos también se pueden utilizar recipientes traídos de casa y bolsas para realizar compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de supermercados Carrefour sigue sumando acciones para luchar contra el plástico. Ahora, un establecimiento de Zamora del grupo de distribución ofrece cajas vacías que han contenido fruta, pan de molde y otros productos para que sus clientes las utilicen al hacer la compra con el objetivo de sustituir las bolsas de plástico, tal y como informa el portal zamora24horas.

El pasado marzo, Carrefour lanzó en sus centros otra iniciativa pionera para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. Así, los clientes pueden utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa Act for Food, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y cuidar el medio ambiente.

Con estas medidas, la compañía ratifica su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. Carrefour informó hace unos meses en una nota de prensa que la eliminación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.