La firma española ya formaba parte del MSCI Europe Small Cap Index
La firma española ya formaba parte del MSCI Europe Small Cap Index - ABC

Cellnex entra a formar parte del índice MSCI Europe

El anuncio del principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas se produce tras la reciente adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza

ABC
MadridActualizado:

Las acciones de Cellnex Telecom (CLNX SM), el principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas, han entrado a formar parte, a partir de este miércoles, del índice MSCI Europe, tras la revisión semestral del índice realizada en este mes de mayo.

La firma española ya formaba parte del MSCI Europe Small Cap Index, uno de los subíndices del indicador europeo. El anuncio de su entrada se produce tras la reciente adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza, en línea con su expansión estratégica en los mercados del Viejo Continente.

MSCI es un proveedor líder de índices y análisis basados en la investigación, y el índice MSCI es de interés para varios fondos de inversión, pues representa la actuación bursátil de grandes compañías procedentes de quince países europeos. Por ahora, Reino Unido es el país con mayor peso en el índice, un 27%, seguido de Francia (17%) y Alemania (15%).

Resultados positivos

La compañía ha mostrado recientemente unos sólidos resultados en el primer trimestre y ha cerrado con éxito una ampliación de capital de 1.200 millones de euros en el mes de marzo. Con una situación privilegiada como principal operador europeo de telecomunicaciones inalámbricas, Cellnex Telecom posee una cartera total de 45.000 emplazamientos, incluidos los despliegues previstos hasta 2027.

El negocio de la firma, que opera en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza y el Reino Unido, está estructurado en cuatro grandes áreas: servicios de infraestructura de telecomunicaciones; redes de radiodifusión audiovisual, redes de seguridad y servicios de emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos, esto es, ciudades inteligentes y el «Internet de las Cosas» (IOT).

Cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los índices selectivos IBEX 35 y EuroStoxx 600, así como de los índices FTSE4GOOD y CDP (Carbon Disclosure Project), «Standard Ethics» y Sustainalytics. Entre los accionistas de referencia se encuentran ConnecT, con una participación del 29,9% en el capital social de la firma, así como CriteriaCaixa, Blackrock, Canada Pension Plan y Wellington, con participaciones minoritarias.