Tienda de Aliexpress en el centro comercial Xanadú
Tienda de Aliexpress en el centro comercial Xanadú - GUILLERMO NAVARRO

Aliexpress reta a Amazon y abre la puerta a que las pymes españolas vendan productos en su plataforma

«Hasta ahora trabajábamos para el consumidor, ahora queremos trabajar para las empresas», ha explicado la directora general de Aliexpress en España

MADRID Actualizado: Guardar
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El gigante de internet chino Aliexpress ha presentado oficialmente Alixpress Business, una nueva línea de negocio en la que llevaba años trabajando y cuyo objetivo es facilitar a las empresas, principalmente las pymes, digitalizarse y vender sus productos, tanto en España como en el exterior, fundamentalmente Europa.

«Hasta ahora trabajábamos para el consumidor, ahora queremos trabajar para las empresas», ha explicado la directora general de Aliexpress en España, Estela Ye, que ha subrayado que para ellos les ofrecen desde traducción, mercadotecnia, sistemas de pago, «big data» o facilidad de acceso a la red logística de su socio Correos.

Con anterioridad, solo podían vender en la plataforma de comercio electrónico de Alibaba empresas seleccionadas, mientras que ahora lo pueden hacer todas aquellas que quieran y usar los servicios diseñados por la compañía china para facilitar su digitalización o la venta internacional.

«En muy poco tiempo» se han registrado «varios miles» de vendedores y hay «varios miles más en camino», ha asegurado Ye, que ha apuntado que estas empresas pueden vender ya sus productos en los países de la zona euro y Rusia.

La idea, ha añadido, es que próximamente puedan hacerlo en los 190 países en los que opera la plataforma de comercio electrónico gracias al sistema de pagos de Alibaba (el usuario pagará en moneda local y Alipay hará la conversión de divisas).

Este nuevo servicio está basado en la filosofía del fundador de Alibaba: nuestras vocación es ayudar a los demás a tener éxito, porque si ellos triunfan nosotros tendremos éxito, ha apuntado el director de Marketplace en España, Alejandro Pascual, que ha subrayado que el objetivo es «poner en valor la variedad y calidad del producto español, tanto en el mercado local como en el global».

España es un país clave para Aliexpress, ha apuntado Ye, que ha recordado que se trata de su tercer mayor mercado por ventas y usuarios (más de 10 millones), tan sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia.