El CEO de Alantra WM, Alfonso Gil; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente de Alantra, Santiago Eguidazu
El CEO de Alantra WM, Alfonso Gil; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente de Alantra, Santiago Eguidazu - ABC

La CNMV autoriza la compra del 50% de Alantra por parte de Mutua Madrileña

Al frente de Alantra continuará Alfonso Gil como consejero delegado, según ha asegurado el Grupo Mutua.

MADRIDActualizado:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la operación de compra del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra, por parte de Mutua Madrileña. Una operación que fue anunciada el pasado 14 de diciembre, y por la que el Grupo Mutua pagará hasta 30 millones de euros.

En un comunicado remitido este lunes, el Grupo Mutua ha recordado que Alantra Wealth Management, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados con gran experiencia.

"Precisamente, la profesionalidad de su equipo gestor y los excelentes resultados obtenidos durante los últimos años fueron dos de los motivos que han llevado a Mutua a elegir a Alantra como socio para impulsar su estrategia de diversificación en el ámbito del asesoramiento financiero", ha explicado la compañía.

El pasado diciembre, Mutua Madrileña aseguró que la compra se enmarcaba en su Plan Estratégico 2018-2020, que tiene como uno de sus principales objetivos crecer en el asesoramiento financiero y reforzar a Mutuactivos como la primera gestora de fondos de inversión de España.

Al frente de Alantra continuará Alfonso Gil como consejero delegado, según ha asegurado el Grupo Mutua.